mirnuky on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/mirnuky/art/lince-iberico-138166642mirnuky

Deviation Actions

mirnuky's avatar

lince iberico

By
Published:
7.7K Views

Description

Sorry, only in Spanish, but you can search here info about Iberian Lynx [link]

~~~~~~~~


Esta es la mascota que presenté para el concurso que organizó el nuevo fanzine de SupeinGO! (cuyo ganador se puede ver en su blog, y además, os podéis pasar y ver qué hay y la buena pinta que parece tener todo ^^ [link] )

Y a raíz de mi dibujo (un lince ibérico), me puse a investigar sobre esta especie.

Resulta que es el carnívoro más amenazado de Europa y el felino con más posibilidades de extinguirse en el mundo. Es natural de la península ibérica y su hábitat se limita a zonas muy localizadas dentro de esta. Se cree que ya está extinguido en Portugal, y su cría en cautividad parece la única alternativa ante la ineficacia por proteger su hábitat natural en libertad (bosques y matorrales de la península aisladas de la actividad humana).

Se considera una especie protegida desde 1966, y hoy en día parece que hay unos 150 ejemplares, amenazados por la escasez de su alimento, la destrucción de su hábitat y la caza furtiva e indiscriminada (cepos, trampas, ect..).

Actualmente hay programas de recuperación, pero la especie se encuentra cerca del límite de no-retorno y hacer imposible su recuperación. Programas del gobierno, ONGs, ect... están actualmente intentado hacer que esto no pase, pero como estas cosas, dependen mucho de la suerte y de la constancia.


Por cierto, aprovecho a recomendaros una película 100% española, de muy buena calidad, con un guión brutal, ideal tanto para peques como para mayores sobre el lince, llamado "El Lince Ibérico", que se estrenó el año pasado y ganó el Goya a la mejor película de Animación. En serio, que merece verla ^^
Image size
1000x1000px 357.67 KB
Comments15
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Hola!!
Buscando imágenes de linces he llegado hasta esta página, enhorabuena! has hecho un gran trabajo!!
¿Podría utilizarlo como imagen en un foro de enseñanza del español?
Por favor dame un mail de contacto donde te pueda contar en más detalle.
Un saludo,
José